NOSOTROS

Conocer el drama de los niños sin recursos económicos enfermos del corazón, nos llevó a buscarles oportunidades de vida dignas y reales.

Botonmiraelvideo
dona-aqui
NUESTRA HISTORIA

Conocer el drama de los niños sin recursos económicos enfermos del corazón, nos llevó a buscarles oportunidades de vida dignas y reales.

quienes-somos-comonacimos-s
1. CUÁNDO NACIMOS


Circunstancias de la vida nos permitieron en el año 1987, conocer muy de cerca todas las carencias que sufren la gran cantidad de niños que tienen deficiencias cardíacas y que en una inmensa mayoría de los casos, mueren por simple falta de dinero y de oportunidades.

2. DESPEGAMOS


Un grupo de amigos, que quiso unirse para hacer un aporte real a las necesidades de tantos niños de nuestro país, creó la FUNDACIÓN INFANTIL SANTIAGO CORAZÓN, que recibió la personería jurídica número 35996 de la Gobernación de Antioquia el 27 de Junio de 1988.

quienes-somos-despegamos
quienes-somos-seguimoscreyendo
3. SEGUIMOS CRECIENDO


Luego de más de 25 años salvando vidas, Santiago Corazón ha recibido distinciones como:

– Mención de Honor: Otorgada por los Premios Portafolio 2015 en la categoría Aporte a la Comunidad.
– La Orden al Mérito Don Juan del Corral: Otorgada por el Concejo de Medellín el 18 de julio de 2013 en sus 25 años de trascendente tarea filantrópica y social.
– Medalla al Mérito Cívico “Gonzalo Mejía” en la categoría de plata: Otorgada por el Municipio de Medellín el 1 de junio de 1993 por la construcción del Pabellón Infantil en la Clínica Cardiovid (antes Cardiovascular).

NUESTROS BENEFACTORES

Con dinero, en especie, con su trabajo, con su tiempo, con sus ideas.  A todos nuestros benefactores gracias, sin ellos no estaríamos donde estamos, a ellos les debemos lo que somos:

01-Aburrá
02-Finca
03-Artesonido
04-Avícola-Oriente
05-Banquetes
06-CASA
07-OFF-CORSS
08-Ciles
09-Cine-Colombia
10-Cine-Color-Films
11-Código
12-Colex
13-CONRADO-URIBE-PEREIRA
14-Contegral
15-Delta
16-demetalicos
17-el-Colombiano
18-Fundacion-Bancolombia
19-fundacion-fraternidad
20-Funeraria-San-Vicente
21-G4S
22-Grafía
23-Grupo-Carvacaro
24-Grupo-Familia
25-Huevos-y-Escobas
26-Indubotón-S.A.
27-Levis
28-LILIANA-HERNANDEZ-OBANDO
29-MARIA-ISABEL-ARIAS-BERNAL
30-Marketing-Personal
31-Marllantas
32-Mensula
33-Mesa-y-Bar
34-Milla-de-Oro
35-Muros-y-Techos
36-Museo-del-Transporte
37-OSCAR-ROLDÁN--ALZATE
38-Oviedo
39-pifanti
39-camino
40-Proelasticos
41-Redeban
42-Señal-Market
44-Susanita
45-TCC
Grupo-Logístico-S.A.S-
happy-city
aduanimex
caja-blanca
Hugger-Island
Lovertha
Cueros-Vélez
color-liquido
toro-posada
trilatero

HACIA DÓNDE VAMOS

La población de niños colombianos con problemas cardiovasculares llega a un 1%. Los que alcanzan a recibir nuestra atención oportunamente, ya llegan a un 92% de posibilidades de llevar una vida saludable!

MANTENER VIVO EL PABELLÓN INFANTIL

Sus instalaciones, todo su personal y los demás recursos necesarios para mantenerlo en funcionamiento en las mejores condiciones, tienen un costo anual aproximado de $1.000 millones de pesos. Mantenerlo, es un compromiso de todos los días.

REALIZAR UNA ACTUALIZACIÓN RACIONAL DE LOS EQUIPOS

Que permita mantener los niveles de atención necesarios para ofrecer a los niños una atención confiable, es también una tarea permanente, que ha permitido pasar de un 60 % de posibilidades de éxito en 1987, al 92% que se maneja actualmente.

HOSPITAL INFANTIL SANTA ANA

Apoyar al Hospital Infantil Santa Ana para la dotación y puesta en marcha del centro de diagnóstico cardiovascular pediátrico, espacio para consulta y servicio de diagnóstico a la población infantil que ingresa a dicha entidad y dotación de un eco cardiógrafo para la confirmación de la patología a través de ecocardiografía especializadas.

dona-aqui